Comunicaciones

NORMAS GENERALES PARA EL ENVIO DE RESÚMENES Y PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

FECHA LIMITE DE ENVÍO DE COMUNICACIONES: 24 DE MARZO 2015 AMPLIADO AL LUNES 6 DE ABRIL 2015

A. Plazo de envío

El envío de comunicaciones estará abierto hasta el 24 de marzo de 2015 Ampliado al lunes 6 de abril 2015, a las 23.59 (hora peninsular española). Las comunicaciones enviadas después de esta fecha, no podrán ser admitidas.

B. Evaluación y resultados
  • El Comité Científico notificará la aceptación/rechazo de las comunicaciones a partir del 5 de mayo de 2015. Asimismo, podrá decidir su paso de comunicación oral a póster
  • En ese momento se enviarán las instrucciones para la preparación de la presentación.
C. Normativa para participar
  1. Para poder presentar una comunicación, el autor debe ser estar inscrito en el Congreso
  2. El primer firmante será por defecto quien defenderá la comunicación. Su sustitución por alguno de los coautores deberá ser comunicada con la debida antelación
  3. Los resúmenes deben ser enviados a través del formulario electrónico que aparece en la Web del Congreso. Visualización óptima con Internet Explorer 7 o superior.
  4. Sólo se admitirán archivos en formato Word, letra Times New Roman 10, espaciado sencillo y márgenes de 3 centímetros por cada lado.
  5. Extensión máxima: 1 página tamaño DIN A4, 500 palabras
  6. En la estructura del trabajo deben incluirse los siguientes apartados: objetivos, material y métodos, resultados y conclusiones
  7. Se admiten tablas y gráficos
  8. Las comunicaciones que opten por el formato vídeo, deberán subir el video a través del formulario on line, Solo será evaluado el VIDEO. El abstract de un video que se reciba sin el video físico será descartado y no entrará en evaluación
  9.  Por favor, envíe el VIDEO ya maquetado (solo con la parte de la operación que corresponde a la comunicación). Máxima duración del vídeo: 7 min. Los videos de mayor duración no serán considerados.
  10. Cada autor podrá presentar en sede un máximo de 3 trabajos.
  11. Máximo de co-autores en cada comunicación: 7
  12. Existen campos para añadir el TÍTULO, NOMBRE DE AUTORES, CENTRO DE TRABAJO, etc, por favor no incluya estos datos dentro del archivo del trabajo.
  13. Los evaluadores rechazarán sin corregir las comunicaciones que no sean ciegas: En el Titulo y/o en el Resumen de la comunicación no pueden aparecer  el nombre del hospital o nombre autor/autores.
E. Pasos para el envío online de la comunicación
  1. Pinche en el enlace “Nueva Comunicación”
  2. Escriba el título en MAYÚSCULAS sin poner un punto al final (si lo pega desde un Word use el botón correspondiente para “Pegar desde Word”)
  3. Suba el archivo de su comunicación siguiendo las instrucciones en pantalla.
  4. Rellene los datos personales del primer autor. Los campos con asterisco son obligatorios.
    * El mail que indique al rellenar sus datos será utilizado para enviarle cualquier comunicación o confirmación del trabajo. Es importante asegurarse de que el mail es correcto y usar siempre la misma dirección de e-mail.
  5.  Pinche en “Añadir nuevo autor” para agregar co-autores. Máximo de co-autores: 7
  6. La última pantalla muestra un resumen del proceso. Haga clic en “Validar” para enviar su comunicación.
  7. Cuando complete correctamente todos los pasos aparecerá una pantalla indicándole el número asignado a su comunicación. Por favor guarde este número para futuras referencias. Asimismo recibirá un e-mail de confirmación en la dirección de e-mail del primer autor.
Si no recibe el número de confirmación es posible que no se haya enviado correctamente su comunicación, por favor contacte con la secretaría técnica.

F. Cambios y correcciones

Si antes del 24 de marzo de 2015 detecta algún error en la comunicación enviada, podrá corregirlo directamente desde Internet, haciendo clic en el enlace “Formulario Envío de Comunicaciones” e introduciendo su e-mail y la contraseña que ha recibido en el correo de acuse de recepción de su comunicación.

G. Presentación de comunicaciones
  • Las comunicaciones orales deberán presentarse en soporte electrónico (Pen-drive), para lo cual la sala dispondrá del material necesario. El tiempo máximo de exposición será de 8 minutos.
  • Pósters: los pósters serán presentados en formato papel. El autor deberá traer su propio póster impreso.
  • Vídeos: ESTARAN DIRECTAMENTE CARGADOS en sala los archivos aceptados que fueron  recibidos para la evaluación. No podrán traer otro archivo o formato. El tiempo máximo de exposición será de 7 minutos+ con 2 minutos para la discusión
En caso de duda, por favor contacte con la Secretaría Científica del congreso de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. ininterrumpidamente.
Tel.: 91 383 60 00
E-mail: